sábado, 20 de noviembre de 2010

CODIBA 50 AÑOS EDUCANDO A BARRANQUILLA

Buenos Aires era entonces un conjunto de siete o diez ranchos distanciados unos de otros, hacia el año 1.940. Se pagaban los patios por el valor de $60.oo… todo alrededor era monte, existían varios potreros, entre esos, Barrios  Nuevos, Buenos Aires, del cual toma su nombre. No había luz eléctrica, ni agua potable, era un lugar solo y apartado. Tanta  soledad, sólo permitía escuchar en las noches    el canto de las  cigarras, el croar de las ranas , los sapitos y el cantar de las aves.
El   espíritu emprendedor  y  el  trabajo de toda la comunidad permitió  levantar la iglesia, el puesto de salud  y las escuelas públicas. Entre éstas, El Colegio Distrital Buenos Aires,   quien inicia su historia en esta localidad, en el año 1.960, con el nombre de Escuela 31 para Varones , liderado por el rector  fundador Rafael Manotas Arévalo. Uno de los aportes más significativos en los inicios de este colegio, ha sido la del Club de Leones Monarca (El Prado), Seccional Atlántico. Organización, con espíritu desinteresado que colaboró en el crecimiento de CODIBA , construyendo aulas,  brigadas de salud,  entre otras actividades sociales.  De esta manera recordamos los inicios del Colegio Distrital Buenos Aires.
FELICIDADES A TODA LA FAMILIA CODIBISTA
RECORDAR ES VIVR
Aporte: Josefina Castilla. Madre de Familia Codibista y archivo Codiba

1 comentario:

  1. Excelentes recuerdos de los 50 años del Colegio, este año 2.015, llegamos a nuestras bodas de Esmeralda. Sigamos Construyendo y alcanzando logros.

    ResponderEliminar